Scroll Top
P.O.Box 933 Mbweni, Zanzibar, Tanzania

El gobierno cubano lanzo la operacion defecto, la conjunto de actuaciones policiales para colocar freno a una ya profusa prostitucion que empanaba la fama de La Habana

El gobierno cubano lanzo la operacion defecto, la conjunto de actuaciones policiales para colocar freno a una ya profusa prostitucion que empanaba la fama de La Habana

La ataque que unicamente consiguio mitigar temporalmente el inconveniente y no ha transpirado que las trabajadoras sexuales buscasen otros metodos mas discretos Con El Fin De obtener usuarios

Se hizo mas usual el utilizo de intermediarios igual que trabajadores de hotel o de discotecas, taxistas o guias turisticos que se ganaban una comision.

Pero en su informe acerca de Trafico Humano correspondiente, el Departamento sobre Estado de EEUU habia senalado que la isla “es un pais sobre motivo sobre adultos asi­ como ninos victimas sobre la prostitucion sexual”, han retirado al estado sobre su lista negra sobre paises complices con el trafico sobre gente desplazandolo hacia el pelo Hoy En Dia lo mantienen ubicado en seccii?n de “observacion especial”. Desde el seccion sobre Estado aseguran que el gobierno castrista nunca cumple “los requerimientos minimos” para la eliminacion sobre la alcahueteria sobre individuos pero reconoce que las autoridades cubanas estarian haciendo esfuerzos significativos de efectuarlo. Cuba deje sobre “esfuerzos continuos”. La exministra sobre equidad Maria fetlife aplicacion Esther Reus aseguro en su segundo que en la isla Existen “tolerancia cero” con esta clase sobre delitos relacionados con menores.

Organismos gubernamentales igual que el Cenesex aspiran a “poder disenar mecanismos de monitoreo de la estatuto actual, Con El Fin De hacer propuestas de modificacion en las temas sobre abuso sexual inmaduro, prostitucion, intenta de personas y violencia sobre genero”, como indica su directora, la sexologa Mariela Castro, hija de el expresidente Raul. Castro presento el pasado ano un programa sobre ley para penalizar a los usuarios que contraten asistencia sexuales como medida de frenar la prostitucion en Cuba.

La resguardo de la noche

“Cuando la noche languidece renacen las sombras”, susurra Yanet, la esbelta y no ha transpirado mozo mulata de unos escasos 17 anos de vida, recordando una vieja cancion. No es Durante la reciente vez que la detiene la policia. Porta el certificado de advertencia, un documento que le prohibe circular por zonas sobre afluencia turistica en la poblacion. “En caso sobre continuar jineteando me arriesgo a respetar una condena por comportamiento antisocial, sin embargo no me queda otra”.

“Llevo en esta disputa desde los 13, las fines sobre semana a eso de las diez estoy dentro de Coppelia y no ha transpirado el malecon, a la longitud del Hotel Deauville, hasta hallar un yuma [turista extranjero]”, cuenta. Yanet quiere investigar medicina. “Mi progenitor es facultativo, su sueldo mensual, unos cincuenta dolares, lo puedo conseguir yo en una tarde. Es frustrante meditar en un porvenir cercano en esta isla”, comenta.

Los miembros masculinos Asimismo buscan los mismos suenos y ambiciones. Si bien la prostitucion masculina homosexual es un argumento tabu en la comunidad machista llena sobre prejuicios, la isla siempre ha sido uno de los principales destinos turisticos Con El Fin De gais. “En las ultimos anos se ha incrementado la cantidad sobre mujeres que se dejan ver en compania de cubanos o cubanas”, confirma el corredor Reyes mientras patrulla por el malecon.

Frank tiene 27 anos de vida. Seri­a monitor sobre salsa en una conocida escuela de la Habana Vieja e igualmente se prostituye. “Me acuesto con extranjeros desde las 14 anos de vida. Hoy gano gran cantidad de euros sin embargo solo con chicas, ya que represento asi­ como protejo a varias jineteras”, admite. “Tengo varias novias europeas que vienen todos las anos sobre vacaciones y no ha transpirado es lo que me mantiene para vivir decentemente unido a lo que gano con las tipos de bailoteo. No obstante de cada cinco tipos que me contratan, unas tres se las imparto en la cama. La oportunidad es obtener llegar a enamorar a alguna e irme a su pais”, reconoce sonriendo con una arrogante franqueza.

El gobierno sobre La Habana De ningun modo ha agradecido la prostitucion como un contratiempo delicado y no ha transpirado argumenta que resulta una ocupacion voluntaria, incluso siempre rechazo energicamente que la isla sea un paraiso sexual. El Comite por la Eliminacion de la furor contra las Mujeres de la ONU indico permanecer “profundamente preocupado porque el Estado no reconoce la vida de la explotacion sobre la prostitucion”, rezan las conclusiones. Sin embargo, la emplazamiento del Gobierno es conservar que “el engendro de la prostitucion nunca dispone de causas estructurales en Cuba, puesto que han sido eliminadas despues de el triunfo sobre la Revolucion”.

“Nadie desea ser puta cuando sea de mi?s grande” dice Arlen, “pero si te cierran las puertas nunca te queda opcion. Y no ha transpirado jinetear al turista aunque sea sobre modo eventual, es abrir una puerta a tu futuro desplazandolo hacia el pelo subsistir al presente”.

Puedes continuar a PLANETA PORVENIR en Twitter desplazandolo hacia el pelo Facebook e Instagram, y no ha transpirado suscribirte aqui a la newsletter.

Leave a comment